CHINA Y EL NTERÉS ENTRE PAREJAS INTERRACIALES
Laura Deng, una bloguera china, quedó asombrada por la calurosa reacción a las fotos de su primera Navidad en Londres con su novio británico. Nunca imaginó tal respuesta cuando, tres años atrás, decidió compartirlas en Xiaohongshu, una plataforma china similar a Instagram.
En su publicación, incluyó una selfie en pareja, fotos de regalos, un árbol de Navidad y una mesa adornada con motivos festivos. Ese post superó con creces la popularidad de sus habituales fotos de moda y maquillaje, ganando cientos de nuevos seguidores.
Desde ese momento, a sus 29 años, Laura cambió su enfoque en redes sociales y empezó a compartir aspectos de su relación, explorando las diferencias culturales con su pareja.
Su audiencia creció de 1,000 a más de 80,000 seguidores, lo que le permitió cerrar acuerdos publicitarios que ahora le generan ingresos adicionales, entre 3,000 y 70,000 yuanes (alrededor de US$400 a US$9,800), complementando su salario en marketing.
Al alcanzar más de 10,000 seguidores, agencias de influencers comenzaron a contactarla. Hoy en día, cuenta con un equipo de cuatro personas que se encargan de la edición de videos, gestión de publicidad y el desarrollo de estrategias para aumentar su público.