Confirman tercer mundo entre la vida y la muerte
Visited 18 times, 1 visit(s) today
La vida y la muerte jamás comparten el mismo espacio. Son opuestos irreconciliables. No existe transición entre estar vivo o muerto; habitas un extremo u otro. Sin embargo, un reciente estudio en Physiology podría introducir un eslabón más entre ambos. Este avance surge con la aparición de nuevas formas multicelulares nacidas de células de organismos muertos, trazando una frontera que desafía nuestra percepción. Dicha frontera alberga seres únicos, que oscilan entre lo vivo y lo no vivo. Pero, ¿qué son exactamente?
Poseen funciones nuevas, desconocidas en vida.
Si eres amante de la ciencia ficción con tintes de terror, recordarás películas como Re-Animator (1985), donde un científico intenta revivir a los muertos, inspirada en el relato de H.P. Lovecraft Herbert West: Reanimador. En la realidad, los protagonistas de esta investigación son organismos multicelulares creados a partir de células vivas, derivadas de seres fallecidos.
Los científicos descubrieron que, al extraer células de organismos muertos y ofrecerles condiciones óptimas (nutrientes, oxígeno, bioseñales), estas se reorganizan en nuevas formas. Un ejemplo claro es la creación de xenobots, desarrollados a partir de células de embriones de rana.