COSMETOLOGÍA VERSUS CIRUGÍA PLÁSTICA
COSMETOLOGÍA VERSUS CIRUGÍA PLÁSTICA: ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LAS INYECCIONES SIN RECURRIR AL BISTURÍ Y VALE LA PENA?
Resultados rápidos, pero rehabilitación larga, o menos trauma, pero efecto fugaz. Qué elegir cuando se trata de aumento de labios, blefaroplastia o pérdida de peso. Habla un cirujano plástico.
Al elegir entre métodos quirúrgicos y de inyección, debe comprender que la intervención quirúrgica generalmente da un resultado rápido, pero una rehabilitación y efectos secundarios más graves y difíciles. Nadie es inmune a esto; acompañan cualquier operación, tras la cual es imposible devolver todo como estaba, a diferencia de la mayoría de los procedimientos cosméticos.
Los métodos de inyección son menos efectivos, pero tienen menos efectos secundarios, son menos invasivos y requieren más tiempo para lograr el efecto antienvejecimiento deseado.
aumento de labios
Se considera que el «estándar de oro» del procedimiento es la introducción de rellenos a base de ácido hialurónico; este procedimiento proporciona un efecto predecible pero temporal. Si quieres devolver la forma natural de tus labios, no te será difícil hacerlo. Por lo tanto, el aumento de labios se realiza con mayor frecuencia mediante inyecciones.
La excepción son aquellos casos en los que los labios del paciente están ligeramente girados hacia adentro o tienen una distancia alargada desde el borde del labio hasta la nariz. En ambos casos, los expertos aconsejan prestar atención a los métodos quirúrgicos:
- Plastia VY. Su objetivo es mover la mucosa de los labios. El resultado se logra cortando en forma de X y luego cosiendo en forma de Y;
- «París». Esta técnica implica incisiones verticales y horizontales en el lado de la mucosa para obtener labios carnosos;
- «Megáfono.» El aumento de volumen se produce al reducir la distancia entre la nariz y el labio superior. Durante la operación se retira una pequeña tira de piel debajo de la nariz;
- «Kiselring». En el proceso, la membrana mucosa se gira hacia afuera. La incisión se hace en forma de alas de gaviota en vuelo. El segundo nombre de la operación es “ala de gaviota”.
Exceso de grasa corporal
Si hablamos de pequeños volúmenes de grasa subcutánea, se puede recurrir a la mesoterapia lipolítica (la introducción de cócteles especiales que descomponen las células grasas) o a procedimientos de lipólisis instrumental (por ejemplo, criolipólisis, ultrasonido o lipólisis por radiofrecuencia). Pero hay que entender que todos estos trámites se realizan en un curso.
Blefaroplastia
Hoy en día han aparecido una gran cantidad de técnicas que se consideran una alternativa a la blefaroplastia clásica. Sin embargo, en comparación con la cirugía, no todas son tan efectivas. La introducción de lipolíticos agresivos en la zona periorbitaria puede provocar problemas de visión. Por lo tanto, la mayoría de las veces, en lugar de lipolíticos, se administran medicamentos de drenaje. La tarea es eliminar el líquido; el resultado es un efecto de mejora temporal.
Los procedimientos cosméticos (energía de plasma, levantamiento de ondas de radio). Se utilizan para reducir los colgajos de piel en la zona orbitaria, también se caracterizan por una mayor agresividad. Como resultado, el período de rehabilitación lleva más tiempo.
Reposición de volúmenes de tejidos blandos.
Este problema se puede abordar de diferentes formas: de forma conservadora, con la ayuda de un relleno a base de ácido hialurónico, y de forma más radical, con la ayuda de lipofilling (trasplante de la propia grasa).
En este asunto, todo depende del área de aplicación: si el área de corrección es grande. Entonces tiene sentido optar por el lipofilling: es beneficioso tanto desde el punto de vista económico como de seguridad. Tu propia grasa no provoca alergias y sobrevive bien. Sin embargo, cuando se trata del rostro, es mejor reponer el volumen. Se utilizan rellenos a base de ácido hialurónico, ya que el efecto será más predecible, existe un antídoto y el exceso se puede eliminar si es necesario. En el caso de la propia grasa, es difícil predecir qué porcentaje sobrevivirá, por lo que la eliminación de las células grasas (liposucción) se realiza más de una vez, lo que implica repetir todas las etapas de manipulación y rehabilitación a largo plazo después de ellas. .